Capannoli

Capannoli

Capannoli, pueblo medieval, se encuentra en la ladera de una colina que domina el valle del río. En una posición de gran importancia en los tiempos antiguos, fue desarrollado por primera vez como un pueblo fortificado, y luego como un centro dedicado a cuestiones comerciales y económicas.

En el fondo el paisaje de las colinas de Pisa, que se caracteriza por la agricultura intensiva, con viñedos, olivares y árboles frutales, y los itinerarios ricos en bicicleta, a pie ya caballo.

Capannoli es parte de la Ruta del Vino de Pisa Hills, un camino que indica el valor de toda la zona, mezclando el vino con la producción local y el patrimonio histórico y artístico.

En la cima de la colina llamada "castillo", donde una vez estuvo la fortaleza, no es la construcción de Villa Baciocchi en jardín botánico de estilo barroco tardío y neoclásico, donde hay 160 tipos diferentes de plantas exóticas y siglos de antigüedad.

La villa dispone de un museo zoológico y una interesante exposición arqueológica Centro de Documentación que muestra la historia de la zona desde la prehistoria hasta la Edad Media, con una sección dedicada a la necrópolis etrusca del territorio.

En el interior del parque, en el segundo domingo de septiembre, está la tradicional Feria Nacional de Aves.

De importancia histórica, la fracción del Belvedere Santo Pietro todavía conserva la estructura urbana medieval del castillo del pueblo.

Muy cerca se encuentra el campo de aviación era ‘, que alberga una escuela de vuelo que se especializa en Pisa Aeroclub aviones ultraligeros.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.